Local

HAY QUE EXPLORAR RÁPIDAMENTE POSIBILIDAD DE ARMAR A ELEMENTOS DE TRÁNSITO: JUNQUERA

GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, considera que hay alternativas para responder a la demanda de seguridad que exigen Policías Viales en la entidad, las cuales se tiene que explorar y muy rápido, ante las situaciones inéditas y extrañas que están ocurriendo en Guanajuato.

Hablando netas aceptó que normalmente los Policía Vial y agentes municipales son quienes tiene el primer contacto con los integrantes de grupos delincuenciales y por eso ve con buenos ojos que se pudiera entregar equipo, como armas y chalecos antibalas a los tránsitos.

“Normalmente, los tránsitos no usan chalecos ni armas, pero en la situaciones que estamos viviendo, hay alternativas y me parece que hay que explorarlas y explorarlas muy rápido”, dijo.

Juquera señaló que se tiene que revisar si hay impedimentos legales para que puedan darles en los municipios armas y chalecos para que no estén indefensos antes los delincuentes, y que incluso se podrían revisar alternativas para que se les apoyen con recurso para este fin.

Share: