InternacionalNacional

IGNORANCIA + FACEBOOK = BARBARIE; CALCINADOS EN PUEBLA NO ERAN “ROBACHICOS”

PUEBLA.- Ellos eran Ricardo Flores Rodríguez, de 21 años, y Alberto Flores Morales, de 53. Ambos fueron quemados vivos ayer en Acatlán de Osorio, por gente que los acusaba en Facebook de “robachicos”. 

Hoy, la Fiscalía de Puebla informa que los hombres, tío y sobrino, eran inocentes. 

“Se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo”, señala esa fiscalía. 

Fue a la una de la tarde del miércoles cuando unas 200 personas sacaron de la cárcel a estos dos hombres, a quienes acusaban, sin pruebas,  de haber intentado robar a dos niños. 

Amarrados, tío y sobrino fueron llevados hasta la entrada a la presidencia municipal, donde fueron quemados con gasolina. 

Ninguna autoridad municipal, estatal o federal paró el linchamiento, pese a que la barbarie era transmitida en Facebook Live. 

De hecho la madre de Ricardo, Charo Rodríguez, estaba viendo a través de una de estas transmisiones como era quemado vivo su hijo. 

Incluso escribió lo siguiente: “No sé no sean ingratos Él es mi hijo no le hagan daño por favor él no es ningún secuestrador él es de Tianguistengo junto con su tío ingratos porque quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores soy madre siéntense corazón por favor Él es mi hijo note hagan daño por favor son de Tianguistego”.

Su ruego fue inútil, Ricardo y Alberto fueron juzgados y ejecutados por un delito que, según las autoridades, jamás existió. 

Sin embargo, ahora la fiscalía va tras las personas que incitaron y participaron en el asesinato de estos dos hombres. 

Share: