Local

DETIENEN A DOS HUACHICOLEROS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Dos hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, por la posesión de un tráiler con reporte de robo en el cual transportaban 2 mil litros de hidrocarburo, así mismo se aseguró una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hecho se registró alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala a la altura de la colonia Plan de Ayala.

Derivado de un recorrido de supervisión y vigilancia por parte de policía rural, se percató de la presencia de dos hombres que realizaban maniobras con herramienta a un costado de un tráiler.

Por este motivo los oficiales de Policía se acercaron al lugar y de acuerdo a protocolo realizaron un revisión al vehículo como a las personas del sexo masculino.

Así mismo, en el lugar se localizó unas toma clandestina a los ductos de Pemex con mangueras conectadas y herramienta.

Al revisar las características del tráiler de la marca Keenworth, modelo 2007, y girar a la cabina el número de serie y placas, se percataron que cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Además, al interior del tráiler transportaban 10 contenedores de mil litros de capacidad cada uno, de los cuales dos contenedores estaban llenos y ocho contenedores vacíos.

Los tripulantes identificados como Jesús N. de 28 años de edad, con domicilio en la colonia 10 de Mayo, tiene un total de seis registros en el control de detenidos y Bryan N. de 18 años, vecino de la colonia 20 de Noviembre, fueron detenidos.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación y determinar su situación legal.

Share: