Local

ENTREGA SANTILLANA 25 ESCRITURAS EN SANTA ROSA DE LIMA

LEÓN, GTO.- El gobierno de León entregó este miércoles 25 escrituras a igual número de familias en la colonia Santa Rosa de Lima.

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que León es grande por su gente y por su capacidad de organizarse y trabajar juntas para recuperar la tranquilidad de los leoneses.

Asimismo, explicó que con este documento los ciudadanos pueden tener la tranquilidad, seguridad y confianza de poder construir la base para el fortalecimiento de su familia, y que nadie se los va a poder quitar. Exhortó además a los presentes a seguirse involucrando en acciones para desarrollar el buen entorno en su colonia.

“Lo que quiero es que defiendan el amor que sienten por su hogar, al tener esta escritura ustedes son dueños de un pedacito de León, quieran a León como si fuera una extensión de sus hogares y así vamos a lograr recuperar la paz que todas nuestras familias se merecen”, expresó.

Desde el trienio pasado, el IMUVI comenzó un proceso de atención focalizado a casos especiales como el de esta colonia para poder lograr ‘desatorar’ los procesos que estaban en pausa y brindar certeza jurídica a las familias habitantes de la zona.

Se gestionaron procesos de colaboración con el Registro Público de la Propiedad, Dirección General de Desarrollo Urbano de Guanajuato, la Dirección de Catastro, etc., con el fin de realizar las acciones necesarias que lograron resolver estas problemáticas.

“Lo que ustedes están recibiendo hoy es un testimonio de que se cumplió con un compromiso y que se hizo un trabajo en conjunto, tanto del instituto como de cada uno de ustedes, hoy este trabajo está rindiendo sus frutos”, indicó el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Amador Rodríguez.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Olimpia Zapata, regidora del H. Ayuntamiento; Gabriel Durán, regidor del H. Ayuntamiento; y Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano.

Share: