jueves, diciembre 5, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

A CASI 100 AÑOS, OBAMA SERÁ EL PRIMER JEFE DE EU EN VISITAR CUBA

Editor 18/02/2016 breaking news, Internacional, últimas ondas Comentarios desactivados en A CASI 100 AÑOS, OBAMA SERÁ EL PRIMER JEFE DE EU EN VISITAR CUBA

WASHINGTON, E.U.- Después de casi un siglo, por primera vez un presidente gringo visitará Cuba. Sí el meromero Barack Obama pisará la isla antes de dejar su segundo mandato al frente de la Casa Blanca y luego de romper el hielo con La Habana de los hermanos Castro.

Obama anunció que el 21 y 22 de marzo se reunirá con su homólogo Raúl Castro, en un viaje destinado a continuar con “los esfuerzos que puedan mejorar las vidas de los cubanos”.

En una publicación en Twitter, Obama dijo que aunque Estados Unidos aún tiene diferencias con Cuba, ha logrado avances significativos en la normalización de los lazos con la isla.

Con este viaje, Obama pasará a la historia, pues el último presidente de EU que visitó la isla fue Calvin Coolidge, en 1928, para participar en la Sexta Conferencia Internacional de Estados Americanos en La Habana.

Obama reconoció que EU llevó a cabo una política de aislar y presionar a Cuba. “Mientras que la política tiene sus raíces en el contexto de la Guerra Fría, nuestros esfuerzos continuaron mucho tiempo después de que el resto del mundo había cambiado”.

Like this Article? Share it!

About The Author