Local

A MI ME TOCA DAR LA CARA POR LOS DELITOS FEDERALES, REPROCHA MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- Miguel Márquez Márquez gobernador de Guanajuato reprochó ante los medios informativos que es él quien tiene que salir a dar la cara por los delitos del orden federal que se cometen en la entidad.

Lo anterior ante el repunte de violencia en el estado que dejó como saldo un total de 21 ejecuciones en el transcurso de 24 horas, pese a que existe coordinación con las autoridades federales y municipales.

Yo hago mi tarea y hay algunos que son del orden federal y que tienen que tener también esa atingencia, y la mayor parte de ellos son del orden federal. Hablamos del crimen organizado, es del orden federal; hablamos del robo a combustible y es del orden federal; hablamos de uso de armas exclusivas del ejército y es del orden federal; y obviamente a mí me toca dar la cara por todo”, externó Márquez.

El gobernador se defendió al decir que su gobierno está ocupado con diferentes estrategias para combatir la inseguridad en el estado pero reiteró que el clima de violencia prevalece es un asunto que se replica en todo el país.

Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo, los indicadores son muy claros y obviamente no estamos contentos, claro que no (…) hay que hacer más todavía”, al presumir que Guanajuato se encuentra en el lugar número quince en el índice de homicidios a nivel nacional.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: