Local

A policías de León no les gustó que los criticaran y golpean a padre e hijo

LEÓN, GTO.- A través de redes sociales fue denunciado el presunto abuso policíaco contra Diego Ulises de la Cruz y José Refugio Torres a la Torre quienes fueron golpeados por un grupo de 15 policías.

Abigail Torres, hermana de Diego e hija de José Refugio, relató que el sábado 16 de octubre poco después de las 11 de la noche, una moto pasó sobre la avenida bulevar Ciudad Asís en el Fraccionamiento Sangre de Cristo en León y chocó el automóvil de su papá José Refugio de 47 años que estaba afuera de su casa. Después de hablar con el propietario llegó a un acuerdo con la persona.

Explicó que su hermano Diego Ulises Torres de la Cruz de 19 años le dijo a su papá que ya dejara las cosas así, poco después llegó la patrulla 611 con dos elementos un hombre y una mujer, “ellos preguntaron a mi papá que por qué no levantaron un reporte, y mi hermano respondió que ellos nunca hacen nada”.

“La policía se había molestado mucho porque mi hermano les dijo que nunca hacían nada, ellos empezaron a insultar a mi hermano y mi papá les pidió que se calmaran. Mi hermano les pidió que hablarán de otro modo, si no presentaba una queja contra ellos, y eso fue un detonante para que golpearan a mi papá y a mi hermano afuera de mi casa”, declaró Abigail Torres.

Más tarde la oficial mujer pidió refuerzos y a los minutos llegaron cuatro patrullas, en total eran 15 policías, y ellos usaron sus macanas para golpear a su hermano y papá.

“Mi hermano tuvo que tener una cirugía en el rostro y casi pierde la vista, también tiene golpes en los brazos”.

Diego Ulises Torres de la Cruz sigue en el hospital recuperándose y José Refugio aún sigue en los separos sin recibir atención médica.

Inicia investigación Secretaría Técnica de Honor y Justicia

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió una investigación por un presunto abuso policiaco denunciado en redes sociales con el expediente de queja 263/21-POL, investigación en la que la Secretaría de Seguridad Pública garantiza su total colaboración para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, aplicar las medidas correctivas necesarias.

Share: