breaking newsNacionalúltimas ondas

A RITMO DE 2 MIL 286 MDP DIARIOS, CRECE DEUDA EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de la presente administración el endeudamiento en todos sus componentes ha avanzado a un ritmo de 2 mil 286 millones de pesos diarios, según se desprende del reciente Informe sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondiente al segundo trimestre de este año, difundido por la Secretaría de Hacienda.

Los informes oficiales revelan que el Saldo de los Requerimientos Financieros del Sector Público entre el cierre de 2012, cuando inició la actual administración y junio de 2015 se elevó en 35%, equivalente a 2 billones 87 mil 843 millones de pesos.

A junio pasado, alcanzaron 7 billones 978 mil millones de pesos, que equivale a 44.9 por ciento del producto interno bruto (PIB).

La definición técnica de los requerimientos financieros se refiere a la deuda ampliada y total del sector público presupuestario, el cual agrupa el endeudamiento público neto presupuestario y no presupuestario.

Esta última, a su vez, se integra por los pasivos netos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, del Fondo Nacional de Infraestructura, del rescate carretero, los asociados a proyectos de inversión pública (particularmente Pidiregas), así como por los saldos de los programas de apoyo a deudores de la banca y por la pérdida esperada de la banca de desarrollo y de los fondos de fomento.

 

Share: