Localportada

¡A volar! San Miguel de Allende reanuda vuelos en globos aerostáticos tras revisión

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- En San Miguel de Allende se reanudaron hoy 6 de abril los vuelos en globo aerostático tras una inspección minuciosa a las cuatro empresas que prestan el servicio en dicho municipio.

Esto se dio luego del accidente registrado en Teotihuacán, en el Estado de México, en el que dos personas murieron y dos más resultaron heridas.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, confirmó que los vuelos en globo se reanudarían a partir de este jueves y aseguró que realizar esta actividad en el municipio es “extremadamente segura” tras la revisión que derivó en un reglamento más extenso.

Durante la revisión a los globos y a las canastillas para verificar que cumplieran con los requerimientos se detectó que dos de una compañía presentaban fallas, por lo que no van a volar.

“Se detectaron dos globos de una de las compañías que no van a volar, del resto están probando que están en orden, que están en muy buenas condiciones, que traen sus bitácoras, que están con sus seguros contratados y que corresponde el registro de la canastilla con el registro de globo”, dijo el alcalde mientras se realizaba la revisión.

Aseguró que con esta revisión están haciendo lo que les corresponde para garantizar que el volar en globo en San Miguel de Allende sea una experiencia inolvidable y “con un riego casi nulo”.

“Volar en globo de San Miguel de Allende a partir de hoy es extremadamente seguro, ya estamos tomando cartas en el asunto para que sea una experiencia inolvidable con un riesgo casi nulo, así es que San Miguel de Allende, un municipio, donde volar en globo es seguro y genera una experiencia divina”, puntualizó.

El sábado 1 de abril un globo aerostático en Teotihuacán se incendió mientras iban a bordo cuatro tripulantes, tres de ellos miembros de una familia que festejaban el cumpleaños de una menor de 13 años, quien fue la única sobreviviente de ellos, así como el operador de la aeronave.

De acuerdo con las autoridades, la empresa a cargo del globo operaba en la ilegalidad ya que contaba con el registro o autorización para prestar dicho servicio. El operador del globo aerostático se encuentra en un hospital del Estado de México en calidad de detenido, mientras que la menor ya fue dada de alta.

Share: