headlineNacional

ABARCA FUE HALLADO EN VERACRUZ Y SEMBRADO EN EL DF: SOLALINDE

MÉXICO, D.F.- El sacerdote Alejandro Solalinde acusó que al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, “lo encontraron en Veracruz y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa, donde hay tantos electores”.

“Ahí se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática, que había sido tan buena comparsa del Revolucionario Institucional, igual que Acción Nacional”.

Según publica “La Jornada”, esto lo dijo el religioso ante cientos de alumnos de la Universidad de Guadalajara en la conferencia “Ayotzinapa, verdad y justicia”.

El padre aseguró que el gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero administró la información con fines electorales, “no es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral”, exhibió.

Agregó que lo que busca el PRI en Guerrero es recuperar el gobierno del estado, por lo cual existen varias estrategias, que incluyen criminalizar la protesta, culpar a otros y mostrar que ellos son mejores.

Además, Solalinde acusó a la jerarquía de la Iglesia de ser partícipe de la tragedia nacional por su actitud de acompañamiento a un gobierno que no da resultados ni en la seguridad ni en lo económico, “le ha dado su lugar como si de veras fuera un gobierno responsable”, lanzó.

Sin embargo, en entrevista radiofónica con Adela Micha el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que es falsa la acusación que señalan que Abarca fue detenido en Veracruz y no en Iztapalapa. Dijo que no existe ningún sustento para tal dicho y exhortó a quien exhibe dichas razones, de pruebas de ello.

solalinde2

Share: