Deportesúltimas ondas

ABRE LA LIGA INVERNAL; CELAYA Y MOROLÉON SUMAN VICTORIAS

LEÓN, GTO.- El “Play Ball” ya se dejó sentir en toda la entidad. Salamanca recibió este sábado a la Liga Invernal Mexicana de Béisbol, que fue inaugurada por autoridades estatales y municipales con el lanzamiento de la primera bola en el estadio Antonio M. Amor con gran entrada de la afición local para ver el encuentro entre Petroleros y Cajeteros.

El titular de CODE, Isaac Piña, habló sobre esta liga que hoy es una realidad para nuestro estado. “Estamos muy contentos de que se cristalizó el sueño, el proyecto fue apoyado siempre por nuestro gobernador y con el objetivo de hacerlo realidad. Cuatro de los seis equipos de la Liga están en nuestro bello estado y eso nos llena de orgullo por tener béisbol de primera”, dijo.

Al considerar la consolidación de este proyecto, Piña aplaudió la respuesta de la sociedad  ya que es una Liga avalada y consolidada por la Liga de Beisbol Profesional; “Los mejores peloteros de México están aquí y hay que apoyarlos. Nos acercamos e hicimos las gestiones para que estos equipos estuvieran en Celaya, Salamanca, Moroleón y Guanajuato”, aseguró.

Destacó al mismo tiempo la promoción de este deporte en Salamanca como un medio para inhibir la inseguridad y generar estilos de vida saludables para sus habitantes.

Ya en el aspecto deportivo, los Cajeteros de Celaya concretaron rally de dos carreras en la sexta entrada para tomar una ventaja que resulto definitiva y encaminarse a su primera victoria de la temporada ante los Petroleros de Salamanca por score de 8 carreras por 6.

En Guanajuato Capital para la jornada inaugural, los Tuzos cayeron ante los Toros de Moroleón por 19-9. Ya en la actividad dominical, los astados volvieron a imponerse a los capitalinos al dejar la pizarra final en 6-5 a favor de los Toros, que recibieron este partido en casa, mientras que los Petroleros, ahora en Celaya, cayeron por 7 carreras a 6.

Share: