Local

ABRE LOS OJOS, ESTA CIUDAD ES DE TODOS, NO DE UNOS CUANTOS: SERGIO CONTRERAS DURANTE DEBATE

LEÓN, GTO.- “Esta ciudad no le pertenece a unos cuantos, esta ciudad es de todos los leoneses, abre los ojos”, así fue como Sergio Contreras abrió su discurso durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Los siete candidatos a la alcaldía de León debatieron por primera vez en torno a temas de Seguridad; Desarrollo y Migración; Transparencia y Rendición de Cuentas y Desarrollo Agropecuario y Rural.

Dentro de su proyecto, el candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, habló de fortalecer a la corporación con la creación de tres tipos de Policía: de Barrio, Guardia Municipal y de Inteligencia y a la par trabajar el tema de prevención.

Habló de cuando en el 2016 propuso el proyecto de Ruta Segura y el actual gobierno no quiso darle seguimiento cuando señalaron que cuidarían a León como a su propia familia.

Señaló en su segunda intervención que la migración “no es un fenómeno”, sino una situación que ya es parte de los mexicanos y no se va a acabar, para esto propuso el respeto total a los derechos humanos de los migrantes que llegan a nuestra ciudad; una alianza con las organizaciones que hoy en día es nula y el establecimiento de albergues.

La principal aportación de Contreras Guerrero durante la noche fue en materia de transparencia y rendición de cuentas; la creación del Consejo de la Ciudad de la mano con sectores legalmente instituidos para revisar el ejercicio de gobierno.

“Un órgano verdaderamente ciudadano que se encargará de revisar el ejercicio de gobierno y de evaluarlo”, dijo.

“Todas y todos ya escucharon las propuestas ahora te invito a que hagamos un ejercicio, cierren  los ojos y salgan a la calle  y les pregunto ¿quieren seguir tres años con lo mismo’…si tu respuesta es que sí síguete de frente y si no, abre los ojos y aquí está la opción para construir un León sin miedo, diferente, incluyente y con futuro, recuerda algo bien importante, León no es de solo unos pocos, León nos pertenece a todas y a todos”,finalizó.

Share: