Local

ABRE ZANJA EN PARQUE METROPOLITANO PA CONSTRUIR UN MURO; NO, NO ES TRUMP, ES “EL POLLO”

LEÓN, GTO.- A tres días de que arranque el Festival Internacional del Globo un particular, Oscar Ramírez López “El Pollo”, hizo una zanja pa delimitar su terreno de casi 10 mil metros cuadrados y construir un muro de no más de dos metros de altura en el Parque Metropolitano, que es donde se arma este evento internacional cada año.

Legalmente “El Pollo” es dueño del terreno, aunque el municipio, a través de su gobierno, asegura que nel, que el parque es propiedad de todos los que aquí la rolamos.

Según “El Pollo”, estuvo esperando seis meses a que se cerrara una negociación de compraventa con el municipio, pero nada se concretó.

Paralelamente el municipio solicitó la expropiación de ese terreno, la cual todavía no esta autorizada por el Gobierno de Guanajuato, que es donde se está cociendo ese arroz.

Mientras esto ocurre, “El Pollo” se levantó temprano, mandó traer una retroexcavadora para hacer la zanja y, naturalmente, darle en su mauser a parte del circuito de pista que pasa por su terreno.

Eso fue como a las 11 de la mañana y poco más de una hora después “El Pollo” ya tenía visitas; eran trabajadores de Desarrollo Urbano que le iban a cancelar la obra.

La broca es que este “Pollo” es demasiado “Perro”, porque argumentó que una zanja para la construcción de un muro de no más de dos metros no necesita permiso de la autoridad.

Así que solamente se le notificó de la clausura, sin que el documento llevara su firma, y se delimitó la zona con cinta de “obra suspendida”.

Por lo pronto la zanja ya esta hecha y podría permanecer así hasta que en definitiva “El Pollo” levante su muro muy al estilo Trump o el municipio concrete la expropiación del terreno.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-23-18

Share: