Local

ABRIGAN A GUANAJUATENSES

GUANAJUATO, GTO.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) beneficia a las personas más vulnerables de los 46 municipios de la entidad con la Campaña Invernal “Abriguemos de Corazón”.

Por ello, en lo que va de la presente administración se han entregado hasta la fecha más de 141 mil 700 cobijas a las personas con alto grado de marginación y que están expuestas a las bajas temperaturas que se han presentado en la temporada invernal.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato informó que inició la entrega de cobijas en el mes de octubre para los habitantes de las comunidades serranas de los municipios de la entidad.

Señaló que la campaña, está enfocada a la atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

Mencionó que en las comunidades, es donde se registran las temperaturas más bajas durante el invierno. “Para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones que mejoren su calidad de vida”.

Durante esta temporada, se han realizado entregas a : Huanímaro, Cuerámaro, Tarimoro, Tierra Blanca, Coroneo, Abasolo, Moroleón, Uriangato, Jaral del Progreso, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Dr. Mora, Victoria, Pénjamo, San Felipe, Silao y Atarjea, entre otras.

“Con esta campaña contribuimos a que los guanajuatenses que viven en condiciones de vulnerabilidad y que requiere de un apoyo para hacer frente a las bajas temperaturas que se están registrando y cuenten con los elementos que les permite mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.

La meta es entregar 52 mil cobijas en los 46 municipios del Estado, que beneficiarán a igual número de familias guanajuatenses. El año pasado se entregaron 40 mil, resaltó el Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel quien agregó que en esta temporada se dispondrá de los 54 Centros Gerontológicos como albergues ante cualquier contingencia.

Asimismo, dijo que este año se entregarán 12 mil cobijas más comparadas con las del año pasado, considerando el compromiso gubernamental de implementar estrategias para dar respuesta a las necesidades básicas de la población.

Borja Pimentel invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas adultas mayores y niños que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos que se están presentando en la temporada.

“Esta campaña es de carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, agregó.

Finalmente, el Director del DIF Estatal invitó a la población para que lleven cobijas y ropa abrigadora a los SMDIF de los 46 municipios para superar la meta en la entrega de poyos para los que más lo necesitan.

Abrigos para quien más lo necesita.

La Sra. María del Carmen Almaguer de 65 años de edad, originaria del municipio de Santa Catarina, en donde se registran bajas temperaturas fue una de las beneficiadas de este programa.

El DIF Estatal apoya a los que más lo necesitan con el Programa “Abriguemos de Corazón” y Doña María, agradecida expresó que ahora si podrá dormir calientita con las cobijas que les entregaron a ella y a su familia.

“A nuestra edad nos cala mucho el frío, pero con la cobija que nos están dando ya nos podemos abrigar más, por eso estoy muy contenta porque ya tengo otra cobija para taparme durante la noche que es cuando más se siente el frío”, expresó.

Doña María vive con su esposo, su hija y dos, nos compartió que ha recibido apoyo y pláticas con la finalidad de que al realizar algunas acciones coadyuven a evitar enfermedades respiratorias que pudiera afectar a toda la familia.

“Yo les digo a mis nietos que están pequeños que se pongan ropa calientita, ahorita que está muy fuerte el frío y en las mañanas les doy bebidas calientitas para que no sientan las heladas tan fuertes como las que se sienten en la comunidad”, expresó.

Finalmente, agradeció al DIF Estatal por apoyar con las cobijas a todas las personas de la comunidad, dijo que les van hacer muy útiles para hacer frente a la temporada invernal.

Énfasis

· Benefician a más de 141 mil 700 guanajuatenses con la entrega de cobija en lo que va de la presente administración estatal.

· Los 46 municipios de la entidad se verán beneficiados con la campaña invernal “Abriguemos de Corazón”.

· El DIF Estatal invita a la población a llevar cobijas los SMDIF de los 46 municipios para apoyar a los que más lo necesitan.

· A la fecha son más de 20 municipios en donde se realizado la entrega de las cobijas.

Share: