Local

Acaban con descuentos en multas por falta de verificación

LEÓN, GTO.-  En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad las reformas al Reglamento de Policía y Vialidad, donde tiene el objetivo de eliminar la posibilidad de descuentos a la sanción por falta de verificación vehicular.

Con la finalidad de concientizar a las personas de la importancia de la medida en pro del medio ambiente, se establece que de incurrir en esta falta administrativa se contará con la posibilidad de realizar actividades en favor de la comunidad.

De igual manera, el Ayuntamiento aprobó la declaración de Área Natural Protegida Municipal a la comunidad de La Patiña, donde los habitantes de la zona podrán acceder a programas y recursos que contribuyan a la conservación y aprovechamiento de los recursos de la zona.

Asimismo, durante la Sesión de Ayuntamiento se aprobó firmar diferentes convenios pata desarrollar obras hidráulicas en Piletas, El Coecillo y Lomas del Mirador, con el objeto de que las y los leoneses tengan un servicio digno de agua potable y alcantarillado.

Las obras constan de la rehabilitación del colector sanitario Monterrey, tramo del bulevar Adolfo López Mateos a bulevar La Luz en la Colonia el Coecillo y la construcción del canal pluvial Lomas del Mirador.

Por último, se aprobó la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico y Territorial, con apego a la nueva Ley General de Asentamientos Humanos donde se contribuye a que las actividades sociales y económicas que se realizan en León, tengan una perspectiva integral y sustentable.

 

Share: