Deportesúltimas ondas

ACTIVA CODE A 200 MIL GUANAJUATENSES

LEÓN, GTO.- La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato se unió a la celebración del Día Mundial de la lucha contra la obesidad con rutinas de ejercicio en las diferentes activaciones físicas que llegaron a más de 200 mil personas en escuelas, unidades deportivas y centros laborales de toda la entidad.

La puesta en marcha de esta conmemoración se llevó a cabo en la escuela secundaria No. 32 del municipio de Irapuato, donde activaron físicamente a los primeros mil 200 estudiantes que se ejercitaron durante la mañana.

Con estas activaciones, CODE busca hacer conciencia de los efectos benéficos del ejercicio en la salud de la población para combatir problemas como la obesidad que colocan a México en el primer lugar a nivel mundial y a Guanajuato en el sexto peldaño como Estado en el país.

El Director de Cultura Física de CODE, Rubén Cervantes Frías, llamó a los jóvenes estudiantes a sumarse a la lucha disfrutando de la vida y dejando de lado celulares o videojuegos. Los llamó también a ser promotores del ejercicio en sus familias para motivar sobre todo a quienes ya tienen problemas de sobrepeso, hipertensión o diabetes.

Tras la activación, el equipo directivo del plantel recibió un paquete de balones en apoyo a la promoción del deporte en los alumnos.

Como parte de las actividades de este día, y del programa Muévete en 30 lanzado por la CONADE, en toda la entidad se realizaron activaciones masivas en unidades deportivas, centros de trabajo y escuelas, con el propósito de involucrar al mayor número de personas en el cuidado de su salud.

Share: