Internacional

ACTOS PÚBLICOS FINALIZARÁN EL 15 DE DICIEMBRE

JOHANNESBURGO.- “Mientras estamos de duelo, deberíamos cantar también alto con nuestras voces, bailar y hacer lo que queramos para celebrar la vida de este revolucionario excepcional que mantuvo el espíritu de la libertad vivo y nos condujo a una nueva sociedad”.

Estas fueron las palabras que Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, dirigió a su pueblo para hacer un llamado para celebrar la vida de “Madiba”, como era llamado el padre de esa nación, Nelson Mandela.

Será el próximo 10 de diciembre cuando el primer gran acto público se realizará en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en el que se esperan a unas 80 mil personas y en el que se habilitarán otros estadios donde se transmitirá el evento en vivo.

Del día 11 al 13 de diciembre, se instalará una capilla ardiente en Union Buildings, complejo que concentra los principales edificios de gobierno del país, donde el pueblo de sudáfrica podrá ver el féretro e incluso, hacer una guardia de honor, acto convocado por el gobierno.

Para el sábado 14 de diciembre, los restos de Mandela serán honrados por el Congreso Nacional Africano en Waterkloof, Pretoria, y después serán trasladados vía aérea hasta Cabo Oriental, donde serán recibidos con honores militares y llevados al aeropuerto de Mthatha.

con info de TELAM.COM.AR

Share: