Local

ACUERDA REPORTERO CONCILIACIÓN CON AGRESOR

GUANAJUATO, GTO.- La bronca legal entre el reportero del periódico AM Exprés, Gilberto Navarro Basaldúa y el ex funcionario municipal, Jorge Alberto Rodríguez Rocha, se solucionará pronto, o al menos así lo parece.

Y es que en la primera audiencia oral se planteó la posibilidad de que las partes puedan terminar con el asunto a través de un acuerdo restaurativo; la principal condición es que el ex funcionario municipal e hijo de la regidora perredista, Silva Rocha, de una disculpa pública al reportero.

Así que el conflicto podría terminar con un sólo “disculpe usted joven”, por haberlo arrollado con mi vehículo y haberle causado lesiones.

La Fiscalia pretendía que el juez valorara el caso como una agresión derivada del ejercicio periodístico, pero la defensa Gilberto Navarro se negó a esta posibilidad, ya que consideraron que no iban a tomar esta vía porque pudiera tratarse de un “delito de moda”.

La abogada defensora de Gilberto, Berenice Mosqueda Navarro, aclaró que no se otorgó el perdón al ex funcionario, sino que se busca llegar a un acuerdo y que si esto no es posible el juicio continuara.

Además agregó que no se alegó la tentativa de homicidio, ya que se trata de un ilícito difícil de probar.

Share: