Local

ACUSADOS POR CRIMEN DE TONATIU DEBERÁN PAGAR MEDIO MILLÓN DE PESOS

IRAPUATO, GTO.- Cuatro meses de prisión preventiva y una reparación del daño por 524 mil 875.20 pesos, es la resolución a que llegó el juez de control en contra de los acusados por el crimen del asesor de los priistas en el Congreso del Estado, Roberto Tonatiuh Hernández Rangel.
El también líder estatal de Juventud Popular Revolucionaria del PRI fue hallado sin vida el 7 de agosto en la carretera federal 45 Irapuato-Silao, cerca del poblado Aldama, y por su crimen fueron detenidos Juan Job Romero Durán y Juan de Dios Martínez Martínez, alias “El Manotas”.
En su resolución de la primera audiencia de los acusados en la que se les vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado bajo la tentativa de premeditación y ventaja, y por robo calificado, el juez del control José de Jesús Delgado Ortega estableció prisión preventiva de cuatro meses para los dos presuntos implicados, por lo que dure el proceso y la reparación del daño.
Los acusados deberán pagar 318 mil 850 pesos de indemnización por muerte, 3 mil 826.20 pesos de gastos funerarios y 202 mil 199 pesos por el valor del vehículo y disposiciones en efectivo que hicieron (200 mil pesos es el valor estimado del auto y 2 mil 199 pesos es por las disposiciones en efectivo) que suma 524 mil 875.20 pesos.
Además, el juez fijó un plazo de cuatro meses para que los inculpados cubran esa cantidad en cualquiera de las formas previstas por la ley, es decir que antes del 19 de diciembre deben de haber pagado a la madre de la víctima el daño.
También el juez fijó que cuatro meses para que se integre la investigación complementaria, que vence el 20 de diciembre de 2014. La audiencia que inició a las 12:00 horas del martes 19 de agosto se extendió por ocho horas con 45 minutos.

Share: