Nacionalportada

Adán Augusto, del Avión de las Fuerzas Armadas al Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha ganado notoriedad durante los últimos días haciendo campaña por la revocación de mandato, violando con ello abiertamente la ley electoral y usando recursos públicos al utilizar aviones de las Fuerzas Armadas para llegar a los mítines.

Así lo evidenciaron tanto una fotografía llegando al aeropuerto de Sonora en un avión de las Fuerzas Armadas, como un video en el que abiertamente hace campaña a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, para la revocación de mandato. 

En ese mitin Adán Augusto dijo lo siguiente: “inicia el amanecer democrático el 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda, que aquí Coahuila dirá, no estás solo Andrés Manuel López Obrador”. 

El pasado lunes el presidente fue cuestionado sobre el uso de recursos públicos de su secretario de Gobierno para hacer campaña a su favor y dijo que está acudiendo a los estados para cumplir con su responsabilidad y no para promover la consulta.

“No va a mítines, él para que se tranquilicen, se serenen, los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la presidencia”, dijo el presidente. 

Adán Augusto López guardó silencio a partir de ese día ante los señalamientos de la prensa, hasta este miércoles, donde sorpresivamente le dio por utilizar el metro de la ciudad de México para transportarse. 

“Voy a tomar el metro”, dijo el secretario de Gobierno luego de las críticas por el uso de aviones de las Fuerzas Armadas para temas de campaña. 

Share: