Nacional

ADELANTA AMLO QUE HOY SE PROMULGARÁ LA REFORMA EDUCATIVA

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será este mismo miércoles cuando se promulgue la nueva Reforma Educativa, esto tras la aprobación de 18 congresos locales.

En su conferencia matutina aseguró la nueva reforma tiene como propósitos enaltecer el trabajo de los maestros y proteger sus derechos laborales.

Aseguró que la mal llamada Reforma Educativa del sexenio anterior vio su principal error en que no se consultó a los docentes ni “al pueblo de México”, siendo ‘impuesta desde el extranjero’.

“Nunca estuve de acuerdo con la campaña de desprestigio contra el magisterio, además todos le debemos mucho a nuestros maestros. Yo lo he escrito y he contado muchas veces, yo estoy aquí por un maestro que fue el que me abrió la mente para ocuparme de las ciencias sociales, para desarrollar mi vocación en favor de los demás”, expuso.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, por su parte felicitó a los docentes y les pidió reconocer al presidente por cumplir su palabra y abrogar “las leyes secundarias que lastimaron al magisterio”.

Share: