martes, octubre 22, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

ADICCIONES ‘ATRAPAN’ A 230 MIL MENORES EN EL PAÍS

Castle 16/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en ADICCIONES ‘ATRAPAN’ A 230 MIL MENORES EN EL PAÍS

CDMX.- Cerca de 2.2 millones de personas sufren problemas de adicción, de los cuales 230 mil son menores de edad, informó el Gobierno de la República.

Ante esta alarmante cifra, autoridades plantearon una estrategia nacional para alejar a los jóvenes de las drogas y de este modo combatir la incursión de estos en la violencia.

Datos de la Secretaría de Salud, indicaron que hay 15 millones de consumidores de tabaco, de los cuales 700 mil son menores de edad.

Asimismo, el 71% de los mexicanos han probado el alcohol, siendo el 40% menores de edad. Por si fuera poco, entre 2002 y 2017 creció 300% el consumo de drogas. En mujeres, el incremento fue de 128.5%.

El vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez, expuso durante la conferencia mañanera que la estrategia de guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón fue un fracaso, por lo que la actual administración abordará el problema con un enfoque en derechos humanos.

La estrategia nacional contra las adicciones se implementará a través de ‘tres pilares’ y contará con la participación de cineastas y deportistas del béisbol y futbol.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3