Nacional

ADIÓS AL TSURU, EL VEHÍCULO MÁS ROBADO EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los autos con más éxito comercial, pero también el más robado, dejará de ser producido. nos referimos al Tsuru, de Nissan.

Tan sólo en 2016 ha sido el séptimo más vendido al comercializarse 37 mil 969 unidades, pero también ocupa los primeros sitios como el vehículo más robado.

De septiembre de 2015 a agosto de 2016, el Tsuru de Nissan fue el modelo más robado en México, con 8 mil 770 unidades reportadas, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el reporte de Robo de Vehículos Asegurados, al mes de agosto pasado, entre las 10 submarcas de vehículos más robados, que incluyen carros, camionetas, motocicletas y camiones, destacan las pertenecientes a Nissan.

Desde 2012, el Tsuru se ha mantenido como el preferido de los amantes de lo ajeno.

Al Tsuru también se le ha acusado de ser inseguro. El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCap), un organismo de seguridad, indicó en un reporte divulgado a principios de año que el modelo estuvo involucrado en al menos 4 mil muertes en accidentes de tránsito en México entre 2007 y 2012.

El reporte del organismo considera estadísticas oficiales y análisis de la industria automotriz mexicana y evalúa aspectos de seguridad del vehículo. Lo que colocó al Tsuru como el auto con el peor índice de fatalidad.

Latin NCAP mostró su preocupación porque el gobierno mexicano permita que se comercialice este modelo y consideró que debe ser retirado del mercado.

Finalmente Nissan confirmó que en mayo de 2017 finalizará la producción de del Tsuru debido a que la estructura del vehículo le impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos que entrará en operación en 2019.

Share: