Localportada

Administradores de condominios serán certificados

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de Vivienda de León, dio a conocer dos nuevas fechas para que los administradores de condominios inicien su proceso de certificación, las cuales son 05 y 14 de julio. 

El proceso de certificación comienza con la aplicación de una evaluación de diagnóstico para identificar el nivel de conocimientos y experiencia del administrador de condominios. Con base en ello, se invita al interesado a que realice un curso de alineación estructurado en cuatro módulos donde se abordan temas como:

• Disposiciones generales de condominio y administración.

• Contabilidad y cobranza en el condominio.

• Asambleas condominales.

• Control administrativo, unidad administrativa municipal y solución de conflictos. 

Una vez que se ha realizado dicho curso, se procede con la integración del portafolio de evidencias, la aplicación de la evaluación y finalmente la entrega de la certificación.

El costo de todo el proceso de certificación es de 5 mil 800 pesos y tiene una vigencia de dos años.

Cabe destacar que el administrador condominal que aprueba la evaluación, obtiene un certificado expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que depende de la Secretaría de Educación Pública y que tiene validez oficial.

El objetivo de esta certificación es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de sus habilidades, ampliar sus conocimientos y puntualizar las distinciones conceptuales en materia condominal, logrando con ello un desempeño eficiente hacia los condóminos y con calidad en la administración de inmuebles, favoreciendo la cultura condominal y elevando la plusvalía.

Para quienes realicen la aplicación de diagnóstico en las fechas mencionadas, podrán inscribirse al curso de alineación, el cual ofrece dos fechas de inicio: El 11 de julio con modalidad de lunes a viernes y el 23 de julio para su versión sabatina.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del instituto que se encuentran en blvd. Torres Landa 1701-C, predio El Tlacuache, o bien, llamar de lunes a viernes al 477 714 5051 ext. 1306 y 1125.

Share: