Localportada

Agreden tianguistas a inspectores de comercio en San Juan Bosco

León, Gto-. Inspectores de comercio fueron agredidos por intentar retirar a tianguistas que no cumplían con el uso de cubrebocas mientras ofertaban su mercancía en el “tianguis zapatero” de los lunes, ubicado entre la calle Coruña y Sevilla de la colonia San Juan Bosco.

“No hubo una agresión física, aventaron una botella de plástico, una corcholata, la gente se molestó, porque mencionaban que estaban ganándose para comer, si es injusto, pero si no tienes las medidas no los podemos dejar” declaró Fabricio Rocha, director de Comercio y Consumo.

Las personas no contaban con los permisos adecuados para instalarse en la “placita“.

“En estas fechas llegan muchas personas con sus carros, con sus cosas o simplemente se quieren estacionar para ponerse a vender en donde sea, cuando realmente, fue una situación en la cual, los inspectores andaban en un operativo, no son comerciantes del mismo tianguis” afirmó.

De tres a cuatro personas fueron con las que se generó dicha situación, no fue necesario hablarle a la policía municipal, ya que las personas se retiraron del lugar.

“Seguimos respetando lo que nos dice salud, afortunadamente los inspectores están bien, no pasó más que gritos y corajes por parte de la gente, según esto porque no la dejamos ponerse” expresó.

Share: