breaking newsDeportes

AHORA SÍ LES VA A COLGAR A LOS DEL TRI

Por: Diego Álvarez.- Londres.-  Con presea en el  pescuezo van a llegar los jugadores mexicanos de futbol de Londres, ayer se torcieron a Japón 3-1 y aseguraron la plata, pero muy picudos dicen que van por el oro.

México jugará el sábado contra Brasil la final del torneo olímpico, a partir de las 9:00 hrs. hay que prender la TV para ver si le quitamos el oro al “scratch”.

En la semifinal los mexicanos de pusieron las pilas y controlaron a los nipones. Un golazo del japonés Yuki Otsu, puso de nervios a los aztecas al minuto 12 para el 1-0.

Vestidos de blanco, los Tricolores no se desinflaron y fueron por el empate, que llegó en un tiro de esquina cobrado por “Gio”, peinado por “Chatón” y clavado por Fabián, así de fácil.

Ya en el segundo tiempo, el “horrible” Peralta se puso guapo. Con ayuda de Javier Aquino robaron un balón fuera del área y Oribe la agarró y colocó justo en el ángulo, perrón el gol que emocionó a todos los mexicanos, eso fue al minuto 64.

Los japoneses buscaron el empate con todo, hicieron cambios y se fueron al ataque, pero los morros mexicanos estuvieron bien plantados atrás.

Ya cuando se acababa el tiempo el recién ingresado Javier Cortes, recibió un gran pase de Oribe Peralta “de taquito”, se metió al área y tómala, que sepulta a los orientales, con el 3-1 definitivo. Enseguida el árbitro agarró el pito y puso punto final al partido.

Nos quitan bronce, les cobramos plata

Unos ni nacíamos aún, otros ni en planes estábamos, y otros andaban en otros “bisnes”, pero dicen que el 24 de octubre de 1968, los japoneses vencieron 2-0 a México en los Juegos Olímpicos de México 68, en partido por la de bronce; hoy nos la peluquiaron y les quitamos la plata, a hueeevo.

 

Share: