Nacional

AHORA TU JEFE ESTÁ OBLIGADO A CUIDAR TU SALUD MENTAL 

CIUDAD DE MÉXICO.  Ahora las empresas están obligadas a atender y prevenir que sus trabajadores padezcan ansiedad, estrés laboral y desequilibrio del sueño, gracias a que este miércoles entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035. 

Está nueva norma fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 23 de octubre de 2018, en donde se establecieron los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en las empresas. 

Según datos del IMSS, el 75% de los mexicanos sufre de estrés laboral, debido a que somos el país con la jornada de trabajo más larga (43 horas por semana).

Con esta norma, las empresas se comprometen a mantener y difundir una política que contemple la prevención de riesgos psicosociales y violencia laboral, así como la promoción de un entorno organizacional favorable. 

O sea, que tu patrón se compromete a que trabajes sin estrés, ansiedad y que duermas bien, que no dobles turnos sin periodos de recuperación y tengas los descansos adecuados. 

Además, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá que vigilar que todas las empresas cumplan con esta norma.

Share: