breaking newsLocalúltimas ondas

ALCALDE DE SILAO SE PREPARA LIQUIDACIÓN POR CASI MEDIO MILLÓN DE PESILLOS

SILAO.-  Unas horas de que termine su gobierno, el alcalde Enrique Benjamín “Yo no fui” Solís Arzola, prepara su jugoso retiro con tres meses de sueldo por fin de trienio.

Regidores del PRI (partido del alcalde), PAN y Panal denunciaron la falta de transparencia del gobierno de Solís, pues señalan que este año Solís se incrementó el sueldo en más de 40 mil pesos para quedarse con 150 mil 375 pesos, lo que lo hace el alcalde mejor pagado del estado.

Esto aunque el Poder Legislativo recomendó a los alcaldes cobrar 80 mil pesos al mes.

Por eso, la liquidación de Solís superaría los 450 mil pesos, prestación a la que no tiene derecho por ser un servidor público electo por el voto ciudadano.

Su sueldo incluso supera el del gober Miguel Márquez Márquez, que cobra al mes 207 mil 306 pesos, pero con las deducciones queda en 140 mil 949 pesos.

Además, la crisis de la ciudad de las limas se agrava pues los ediles aseguran que a unas horas de que se baje el telón todavía no se aprueba el varo de las liquidaciones de unos 30 directores, que son unos 7 mdp.

Explicaron que el lunes tenían programa una sesión del Ayuntamiento para aprobar el dinero pero sin explicaciones Solís la canceló y se fue de la presidencia sin darles la cara.

Enrique Benjamín “Yo no fui” Solís Arzola ha estado en el ojo del huracán luego de la golpiza que sufrió la reportera de “El Heraldo de León”, Karla Silva, en septiembre de 2014, agresión de la que fue se dijo que Benjamín fue el autor intelectual.

Share: