breaking newsheadlineLocalNacional

ALCALDES PIDEN CASTIGO POR MATANZA EN IGUALA

LEÓN, GTO.- Los dirigentes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) demandaron el esclarecimiento total de los hechos en el municipio de Iguala Guerrero, donde 43 estudiantes normalistas desaparecieron después de una protesta.
La alcaldesa de León, quien además preside la CONAMM y dirige la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) dijo que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, debe enfrentar la justicia.
Mientras que la delegada de la Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, quien también preside la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), pidió juicio político para el alcalde Iguala, quien hasta hace unos días formaba parte de su partido político (PRD).
Por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, coincidió con la urgencia de esclarecer los crímenes.
De hecho, su dirigente nacional, Ricardo Anauya, se refirió al caso iguala durante su intervención en la CONAMM.
“Nunca más una tragedia como la de la lamentable masacre de jóvenes en Iguala, aprovecho la oportunidad para reiterar que el Partido Acción Nacional por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia politizará, ni mucho menos lucrará con la tragedia humana demostremos que podemos competir sin dejar de construir”, dijo.
Por lo pronto expertos forenses recuperaron los restos calcinados de 28 personas que fueron localizados en varias fosas clandestinas en Pueblo Viejo, Iguala, que podrían ser de los 43 estudiantes desaparecidos la semana pasada en este municipio de Guerrero.

Share: