breaking newsNacionalúltimas ondas

ALCALDESA SE NEGÓ A PACTAR CON GRUPO CRIMINAL; PAGARON 500 MP A HOMICIDAS

CUERNAVACA, MOR.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que la alcaldesa del PRD, Gisela Raquel Mota Ocampo, asesinada el sábado 2 de enero a pocas horas de tomar posesión de la alcaldía de Temixco, se habría negado a pactar con el grupo criminal “Los Rojos”, razón por la que sicarios de la organización delictiva atentaron contra su vida.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó al diario “El Financiero” que “Los Rojos” ofrecieron dinero a la alcaldesa perredista, a cambio de permitir la operación del cártel en el municipio de Temixco, pero ella se negó.

De acuerdo con el diario “Reforma”, las primeras declaraciones de uno de los tres detenidos señalan que los homicidas recibieron 500 mil pesos por el crimen cometido en su domicilio de la colonia Pueblo Viejo.

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que existen tres personas detenidas por el asesinato de la alcaldesa, dos de ellos son varones jóvenes, uno menor de edad, y una más es una mujer de 32 años. Otros dos sospechosos fueron abatidos.

Ayer, el gobernador Graco Ramírez anunció tres días de duelo y que aplicará un protocolo de seguridad para las y los presidentes municipales del estado, sin excepción.

En un homenaje multitudinario, el domingo fue sepultada Gisela Mota en el panteón local de Temixco; su sustituta será nombrada en cuanto el cabildo lo determine.

morelos6

Share: