Local

Ale Gutiérrez suma a académicos para solucionar problema de agua en León

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, reveló que invitó a un grupo de académicos de la Universidad Tecnológica de Monterrey para sumarlos a las mesas técnicas y buscar alternativas de agua para León.

Lamentó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siga en la postura de dejar fuera a Guanajuato del proyecto de El Zapotillo, sobre todo por la inversión que ha tenido Guanajuato

“Es lamentable la decisión, debe de ser técnica y cuidando a todos los mexicanos, no solamente a un sector, Guanajuato ha cumplido con todos los acuerdos y ha invertido muchos millones de pesos en ese proyecto, entonces no nos vamos a cruzar de manos, estamos buscando alternativas.

Dijo que desde antes de llegar al puesto, tuvo reuniones con las autoridades tanto municipales, estatales y federales, para dar solución lo más pronto posible al abastecimiento de León, incluso el secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona,  desde hace semanas ya también ha estado al pendiente de los avances y proyectos que le permitan a la ciudad tener más fuentes de agua.

EL DATO

La Comisión Estatal del Agua en Guanajuato (CEAG), informó que entre el Gobierno de Guanajuato y el de León han invertido 196 millones de pesos en los últimos años.

Además desde el 2007 fue que Guanajuato se sumó al proyecto de la mano con la Federación y Jalisco, firmando el primer acuerdo de entendimiento, para que en 2009 se iniciara con la construcción del vaso de agua y el acueducto para abastecer de agua a Los Altos de Jalisco y la ciudad zapatera.

Share: