Internacional

ALEPO, AL BORDE DEL DESASTRE HUMANITARIO EN SIRIA

ALEPO, SIRIA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que la ciudad de Alepo está “al borde del desastre humanitario” por al recrudecimiento de los ataques y combates, que representan un “grave riesgo” para millones de personas.

“No hay barrio de la ciudad que no haya sido atacado. Dondequiera que estés puedes oír explosiones de proyectiles de mortero, bombardeos y el vuelo de aviones”, señaló el responsable del CICR en Alepo, Valter Gros, en un comunicado difundido por medios internacionales.

“La gente vive al límite. Todo el mundo teme por su vida y nadie sabe qué va a ocurrir después”, indicó.

En medio de la escalada actual de las hostilidades, el hospital Al Quds en Alepo, apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF), fue completamente destruido anoche durante un ataque aéreo, que causó al menos 27 muertos, y muchos civiles sin atención médica.

La jefa de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser, calificó de “inaceptable” el ataque contra el hospital: “Instamos a todas las partes a respetar a los civiles. No ataquen hospitales, no usen armas que puedan provocar daños masivos. En caso contrario, Alepo se verá empujada más al borde de un desastre humanitario”.

Alepo, la segunda mayor ciudad de Siria y una de las más afectadas por los cinco años de guerra, ha sufrido una destrucción masiva desde el inicio del conflicto y los civiles que aún quedan en la ciudad llevan meses sin agua ni electricidad.

SIRIAaleppo

Share: