Nacional

Alerta sanitaria en CDMX: a partir del lunes todo debe cerrar a las 19:00 hrs

México-. Ante una nueva ola sanitaria que acecha al país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló nuevas restricciones y medidas, que deberán acatar establecimientos y ciudadanos para disminuir el número de contagios de coronavirus en la capital.

Y es que existe un repunte considerable de casos de COVID-19, así lo dio a conocer Sheinbaum, ya que destacó que hay un incremento aproximado de 349 personas hospitalizadas en los últimos días, además de que los ingresos por día también marcan una elevada cifra en comparación con los meses anteriores.

La mandataria capitalina insistió en que se deberán evitar reuniones de más de 10 personas y mantener enérgicamente las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, reveló que una de las principales restricciones es que a partir del próximo lunes 23 de noviembre todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas.

¿Cuáles son los establecimientos que deberán acatar el horario?

*Centros comerciales

*Parques de diversiones

*Cines

*Librerías

*Teatros

*Exposiciones

“No las tiendas de autoservicio de actividades sustantivas, pero sí los centros comerciales, negocios de barrio, etc. A las siete de la noche sería el horario máximo”, expresó la mandataria capitalina durante una conferencia de prensa.

Share: