Punto In

“GRAVITY” ARRASA EN LOS PREMIOS BAFTA

Alfonso Cuarón gana premio BAFTA como Mejor Director por “Gravity”

LONDRES, ING.- El mexicano Alfonso Cuarón recibió el premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Director por la película “Gravity” (Gravedad), y es el primer mexicano en recibir el prestigioso galardón británico a lo mejor del cine mundial.

Los otros nominados en la categoría fueron el británico Steve McQueen (12 Years a Slave), David O. Russell (American Hustle), Paul Greengrass (Captain Phillips) y el reconocido Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street).

La cinta además ganó los galardones por mejor cinta británica, mejor sonido, mejor música original y mejor fotografía, por el trabajo de Emmanuel Lubezki.

El viaje espacial de los protagonistas Sandra Bullock y George Clooney partió como favorita en la 67 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y la Televisión, con 11 nominaciones.

En la categoría de mejores efectos especiales, “Gravity” venció a “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, “Iron Man 3″, “Pacific Rim” y “Star Treck Into Darkness”.

La 67 edición de los premios BAFTA, equivalentes al Oscar estadunidense, fue presentado nuevamente este año por el actor y comediante Stephen Fry, en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden.

 

 

Share: