Localportada

Alvar: hay menos asesinatos en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Los homicidios dolosos en Guanajuato han disminuido, sostuvo este lunes ante diputados del Congreso del Estado el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca. 

“Son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, esta autoridad federal quien establece prácticamente mil homicidios menos en el comparativo del 2021 en relación con el 2020”, señaló el funcionario. 

Agregó que incluso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establece a Guanajuato como la entidad que más disminuyó los homicidios dolosos y los delitos de alto impacto.

“Estos son datos oficiales, no son tomados de notas periodísticas o de percepciones subjetivas, sino es el dato oficial que hay por parte del INEGI por un lado y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.”, insistió Alvar Cabeza de Vaca. 

La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer este mismo lunes que en seis estados de la República se concentra el 49% de los asesinatos, Guanajuato ocupa el segundo lugar de estas entidades con 913 homicidios dolosos de enero a abril del 2022. 

Share: