Local

ÁLVAR NO CONVENCE, PIDEN QUE COMPAREZCA DE NUEVO ANTE EL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- Las respuestas que el secretario de Seguridad, Álvar Cebeza de Vaca, dio sobre su chamba a diputados locales el pasado el pasado 20 de marzo no los convencieron, así que lo más probable es que vuelva a comparecer. 

Y es que hoy durante la sesión de la Comisión de Seguridad, la diputada del PVEM, Vanessa Sánchez, propuso que se lleve a cabo una mesa de trabajo en la cual se invite al Cabeza de Vaca, a fin de revisar las condiciones de seguridad que existen en la entidad, ya que es un tema que lo amerita derivado del aumento de delitos en los últimos meses. 

Por su parte, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo consideró que en lugar de convocar a una mesa de trabajo, se llame a comparecer al funcionario en mención, pues durante el análisis del primer informe de gobierno surgieron varias dudas que no se clarificaron; además de conocer de primera mano la estrategia de seguridad que implementará en la entidad. 

Al hacer uso de la voz, el congresista Hugo Varela Flores secundó la propuesta de sus antecesores y acentuó la necesidad de conocer las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad a los guanajuatenses. 

Finalmente, el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas coincidió con sus homólogos sobre la importancia de sumar esfuerzos para atender el tema de la seguridad en el estado y en el país. En este sentido, señaló que será en la próxima reunión de la Comisión donde se tomen los acuerdos pertinentes. 

Participaron en la reunión la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Héctor Hugo Varela Flores y J. Guadalupe Vera Hernández. También estuvieron presentes la diputada Vanessa Sánchez Cordero y el legislador Israel Cabrera Barrón.

Share: