Local

AMARRA GOBER ACUERDOS ACADÉMICOS EN EL GABACHO

POR: STAFF GUANAJUATO.- Consolidando intercambios en temas agrícolas, de educación, ciencia y tecnología, Miguel Márquez, gober del Estado, concretó acuerdos con instituciones académicas de California durante su visita a los Yunaites, a donde fue acompañado del del rector del Alma Mater, José Manuel Cabrera Sixto, y otros personajes.

Todo esto, dijo, es para que se abran nuevas puertas que benefician a los migrantes guanajuatenses y sus familias, “tenemos nuevas oportunidades para impulsar la ciencia, tecnología e innovación, con la cercanía del Silicon Valley, con un intercambio en mejores prácticas”.

Además, se analizó la expedición de actas de nacimiento en el estado de California en beneficio de los migrantes guanajuatenses.

Aprovechó para visitar los campos agrícolas “Taylor Farms” en Salinas California, la cual tiene en Guanajuato una planta, la primera en su tipo en México, luego se fue a convivir en la Reunión Anual de Líderes Migrantes con más 700 personas, en Soledad, California.

Share: