Local

Amazon formará líderes tecnológicos en Guanajuato

León, Gto-. Autoridades de gobierno firmaron con la empresa Amazon una alianza para formar a la próxima generación de líderes tecnológicos en el Estado. Serán capacitados más de 2 mil 500 jóvenes y docentes en tecnologías emergentes.

En la fase inicial se tiene contemplado una serie de talleres y seminarios que dotarán a los participantes de conocimientos generales en cómputo, almacenamiento y bases de datos. Así como el desarrollo de aplicaciones que ayudarán a complementar el conocimiento teórico con el práctico. Los participantes usarán la plataforma Amazon web educate de manera gratuita ya que estos beneficios son parte de la alianza.

El programa incluye formación técnica, desarrollo profesional, y un portal de empleo que cuenta con 12 rutas de carrera en temas como ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones, entre otros.

Por su parte el Gobernador, Diego Sinhué destacó “hoy estamos dando un gran paso para consolidar a Guanajuato como la punta de lanza en la inclusión y la transformación digital en México”.

“Este tipo de alianzas favorecen la obtención de de competencias y certificaciones específicas, que son de alta demanda en el mercado laboral, lo que implica mejores sueldos y oportunidades para los estudiantes”, concluyó el Gobernador.

Share: