Deportes

AMÉRICA SE CORONA TRAS MILAGRO DE MOISÉS MUÑOZ

México. Cruz Azul tuvo en sus manos el trofeo de campeón del Clausura 2013, pero en 10 minutos, América, con un hombre menos, logró arrebatárselo y mandar hasta las últimas consecuencias el partido de final que se decidió en tanda de penales.
América es campeón del Clausura 2013 y Cruz Azul, suma un subcampeonato más en su historia y después del título conseguido hace 15 años.

Teófilo Gutiérrez hizo el primer gol del partido al minuto 20 y, con ello, Cruz Azul intentó manejar el encuentro, incluso con un hombre de más y, parecía que lograba el objetivo, pues, aunque Aquivaldo Mosquera logró el tanto cerca del final al minuto 88, sólo faltaba el tiempo de reposición y América aspiraba, nunca bajó los brazos y así lo dejó ver Moisés Muñoz.

El portero americanista se lanzó al frente, doble tiro de esquina y el cancerbero iba por todo, qué importaba perder por otro gol, pero un tanto podía darles vida.

El balón fue de un lado a otro, hasta que llegó a donde Moisés Sólo se encontraba, no había marca sobre él, así que sólo se lanzó y de cabeza remató, atrás, Jesús Corona ya tenía en la mira el balón, sabía que llegaba, pero antes, el maldito destino se atravesó.

Era la pierna de Israel Castro, su intensión era despejar, alejar el peligro, pero, el balón sólo cambió su trayectoria, frente a Castro, Mariano Pavone veía como dramáticamente el balón se metía en su portería; Jesús Corona nunca vio a dónde se había ido al esférico, hasta que se incorporó y notó que sus redes se ondeaban, el gol americanista había caído.

EL JUEGO
El América estaba obligado y cumplió. Mostró una fuerte actitud tras la expulsión de Jesús Molina al m.14 y soportó la presión que significó recibir el gol de Gutiérrez.

Después de encajar el gol, reaccionó como un animal herido y se lanzó al ataque e insistió aunque falló oportunidades con Sambueza, Rodríguez y Jiménez, en el primer tiempo.

Después del descanso, América tuvo un gran desempeño y voluntad de lucha con Benítez, Jiménez y Sambueza al frente pero no pudieron vencer la muralla de Jesús Corona, que como en el primer juego, demostró que pasa un buen momento.

Ocupado en buscar un gol que lo metiera en el partido, América corrió peligró en la defensa, pero su portero Moisés Muñoz tuvo un gran desempeño al cortar el peligro en un par de ocasiones, ejemplo de lo disputado que fue la última media hora de juego.

La hazaña del América comenzó en los minutos finales del partido, cuando Aquivaldo Mosquera metió un gol de cabeza y en el tiempo de compensación, el portero Muñoz remató de cabeza un tiro de esquina que acabó en la red y alargó el partido a los tiempos extras.

Los penaltis del título fueron de Raúl Jiménez, Christian Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún convirtieron sus ejecuciones para el América y por el Cruz Azul marcaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores con las fallas de Javier Orozco y de Alejandro Castro.

Share: