Deportes

AMÉRICA SE QUEDA CON EL CLÁSICO EN EL OMNILIFE

Guadalajara, Jalisco. Golpes, barridas, enojo, conatos de bronca y dos goles americanistas, fue el resultado del clásico entre América y Chivas que se efectuó esta noche en la cancha del estadio Omnilife, mismo que presentó un lleno total.

América hizo gala de su buen paso por el Clausura 2013 y esta jornada 12 no pudo haberla cerrado mejor, sino con un triunfo gracias al doblete de Raúl Jiménes.

EL PARTIDO

Chivas fue más de inicio. Jugaron por ambos costados y todos estuvieron activos en el frente de ataque, Sabah nuevamente se puso de frente al marco y no pudo concretar. Miguel Ponce explotó el sector izquierdo, se olvidó de marcar para priorizar el ataque, fue incisivo.

El medio campo de los locales funcionaba bien pero surgieron imprevistos, lesiones de Jorge Enríquez y Héctor Reynoso exigieron cambios, entraron Fernando González y Víctor Perales.

Tras las circunstancias el Rebaño aún tuvo un disparo lejano de Luis Pérez que pasó cerca de la meta de Moisés Muñoz. Las cosas cambiarían casi por obligación porque después se fue expulsado Sergio Pérez y dejó a los locales con 10 hombres.

América tomó las riendas, se quedó con el balón y empezó a generar peligro, Raúl Jiménez y su movilidad exigieron de más a la zaga rival.

Para el complemento, las Águilas avisaron rápido, Christian Benítez tiró desde fuera del área y exigió el vuelo de Luis Michel que salvó el primer gol. La suerte no duraría mucho más.

En un centro desde la derecha, Raúl Jiménez metió un cabezazo implacable, fiel a su estilo, que venció al cancerbero rojiblanco. Era el minuto 50. América dominaba plenamente.

Chivas perdió la brújula, no vio más el balón. Los de Miguel Herrera jugaron a placer, incluso dejando escapar algunas oportunidades. Jiménez volvió a hacerse presente con otro testarazo a centro de Rubens Sambueza desde la izquierda.

Los de Benjamín Galindo no se hallaron más y los de la capital del país fueron autoritarios en cancha ajena. América se llevó el Clásico y persigue la cima.

Share: