Nacionalportada

AMLO: Se rasgan las vestiduras con secuestro y muerte de estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los medios estadounidenses se rasgan las vestiduras “de manera hipócrita” con el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados.

“Claro que lamentamos lo que pasa en nuestro País y este hecho en especial y ofrecemos nuestras condolencias sinceras, pero yo les puedo decir a ustedes que atendimos un asunto de dos jornaleros oaxaqueños asesinados por granjeros y un herido y no salió nada en la prensa estadounidense, nada. Cerca de San Francisco, indígenas mixtecos, fueron asesinados por un granjero y otro herido. Esto hace poco, hace un mes. O sea… se rasgan las vestiduras de manera hipócrita”.

Así lo declaró el primer mandatario nacional desde su conferencia mañanera de este martes.

López Obrador acusó amarillismo y un manejo “politiquero” de este caso por parte de los medios de comunicación estadounidenses.

“Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias”, dijo López Obrador.

Pese a la crítica, el presidente envío su más sentida condolencia a las familias de los estadounidenses asesinados en Matamoros.

Share: