Nacional

AMLO Y KUSHNER SE REUNEN EN PRIVADO PARA EVALUAR LAS RELACIONES ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

CDMX.- En privado, el presidente AndrésManuel López Obrador y el asesor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, se reunieron para evaluar la relación bilateral.

El encuentro se dio luego de que México otorgó su beneplácito a Christopher Landau como embajador estadounidense en el país.

De acuerdo con información de Presidencia de la República, el encuentro se dio por invitación del Gobierno de México.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales después de los primeros 100 días de la nueva administración mexicana.

Los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

El mandatario detalló que la reunión con Kushner se llevó a cabo en la casa particular de Bernardo Gómez, un amigo en común.

El morenista comentó que habló con el también yerno de Trump sobre cooperación y desarrollo y el fomento a la inversión para impulsar el crecimiento.

López Obrador descartó que se haya abordado el tema del muro fronterizo, pues se fomentará el empleo para reducir flujos migratorios.

El presidente reiteró que la conversación se desarrolló en un ambiente mutuo de “respeto y colaboración”.

Share: