InternacionalNacional

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE A AMLO “HACER LO CORRECTO” Y REGRESAR AL EJÉRCITO A LOS CUARTELES

CIUDAD DE MÉXICO.-  El secretario general de Amnistía Internacional (AI), Kumi Naidoo, exhortó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a “hacer lo correcto” y regresar a las fuerzas armadas a sus cuarteles.

Media ten video publicado en redes sociales Kumi Naidoo, detalló que Amnistía Internacional ha acompañado a México a lo largo de los últimos 50 años, en los cuales se han registrado graves violaciones a los derechos humanos y se han hecho cambios en los planes para combatir al crimen en el país.

“Hoy señor presidente, usted está ante una encrucijada. Puede tomar el mismo camino que sus predecesores y arriesgarse a cometer los mismos errores o puede adoptar una nueva estrategia y desarrollar otro tipo de enfoque, uno en el que las Fuerzas Armadas regresen lentamente a sus cuarteles y en el que se inviertan recursos en la creación de una fuerza policial que respete los derechos humanos y en la que puedan confiar los mexicanos”, afirmó el secretario general de AI.

Añadió que López Obrador “tiene la oportunidad, de cambiar la historia. Lo exhortamos a hacer lo correcto y a adoptar esta estrategia”, por lo que manifestó que puede contar con el apoyo de la organización si decide actuar de una manera que mejore la situación de seguridad en México y que proteja a toda la población mexicana.

Share: