Nacional

AMNISTÍA NO SE APLICARÁ A CRIMINALES, DICE “EL PEJE” A CHAVOS DEL TEC

MONTERREY, NL.- Andrés Manuel López Obrador dijo que la amnistía que propone en caso de resultar electo como presidente de México no se aplicará a criminales. 

Dijo que así lo han querido manejar sus adversarios políticos, pero detalló que en realidad se aplicaría en casos como campesinos pobres que no tienen de otra más que sembrar para el crimen organizado y a jóvenes que han delinquido por falta de oportunidades. 

“Quiero que se entienda que en el caso de la amnistía no significa impunidad, porque de manera muy burda, politiquera, mis adversarios han manejado esto, diciendo que yo lo que quiero es sacar a los delincuentes de la cárcel, a los criminales…No, yo lo que quiero es que analicemos todas las posibilidades”. 

Frente a estudiantes del Tec de Monterrey, El Peje dijo que en realidad lo que está buscando es que se analicen todas las posibilidades de pacificación del País. 

“Tenemos que buscar todos los medios para conseguir la paz; la guerra es la peor de las tragedias humanas, no podemos acostumbrarnos a esto, no podemos perder nuestra capacidad de asombro y de preocupación”, dijo. 

Sobre cómo implementaría esta consulta para la aplicación de la amnistía, el candidato presidencial de MORENA explicó que después de ganar las elecciones el primero de julio, la consulta se podría desarrollar hasta el primero de diciembre de este año, que es cuando sería ya, presidente en funciones. 

“En este intervalo de tiempo, vamos a hacer una consulta amplia con especialistas, con personalidades de el mundo; estoy invitando por anticipado, pos cuestiones de agenda al Papa Francisco, voy a invitar al secretario general de Naciones Unidas, voy a invitar al secretario general de Amnistía Internacional, voy a invitar a especialistas, y vamos a analizar todo”, dijo El Peje. 

En el mismo ejercicio reitero tajantemente que echará para abajo la reforma educativa y cancelaría en definitiva la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. 

Durante el evento los alumnos del Tec le preguntaron sobre las cualidades a resaltar del resto de los candidatos a la Presidencia de República y dijo que ninguna. 

Al ser cuestionado sobre por quién votaría en caso de que no estuviera en la boleta, señaló que anularía su voto. 

Share: