Punto In

ANALIZAN A COMETA DE SEIS COLAS

WASHINGTON.- El telescopio estelar Hubble, descubrió algo que dejó perplejos a los científicos, tan extraño que en un principio creían que era un cometa… de seis colas.

Designado como P/2013P5, no se parece a nada que los científicos hayan visto antes, y a pesar de su reconocible forma, para nada es un cometa como se especulaba desde un principio.

Y es que a pesar de sus colas, no es un cometa, ya que los estudios iniciales no dieron muestras de hielo. En su lugar son colas de polvo expulsado a altas velocidades del asteroide; emisiones que cambian de forma constante en cortos periodos y cuya forma asemeja a un aspersor de jardín.

Una de las primeras teorías sobre su formación, es que es muy probable que el cuerpo haya chocado con otro asteroide y lo haya lanzado en una trayectoria en espiral. Dicen los expertos de la NASA, que cuando se dan ese tipo de colisiones, la superficie del asteroide se calienta hasta los 815° Centígrados, impidiendo la formación del hielo. Al mismo tiempo, esos mismos expertos tienen otra opinión, pues dado a la velocidad de rotación del asteroide fuese tan elevada, como en este caso, el cuerpo celeste empezaría a desintegrarse.

asteroide-seiscolas-690x552

con info de OMICRONO.COM

Share: