Localportada

Analizan construir parque lineal en Ciudad Satélite

LEÓN, GTO.- Como parte de los acuerdos tomados en Mi Barrio Habla el Municipio de León acordó con colonos de Ciudad Satélite evaluar la posibilidad de realizar un parque lineal en la colonia. 

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó el encuentro ciudadano Mi Barrio Habla que se realizó en la colonia Ciudad Satélite, ahí los colonos le refirieron la necesidad de un espacio de esparcimiento para que las y los niños, así como sus familias, puedan convivir sanamente y hacer deporte. 

“Uno de los compromisos que hicimos es generar el proyecto del parque lineal, lo que vamos a hacer es todo el proyecto y empezarlo a hacer por etapas. Queremos una ciudad viva donde todo mundo salga, disfrute y aproveche sus espacios públicos, nos llevamos el compromiso de hacer el proyecto, pero lo que quiero que hagan es: súbanlo al Presupuesto Participativo”, indicó.

Una de las principales peticiones que realizó la ciudadanía a la Presidenta Municipal, fue la realización de dicho parque lineal en la calle Península en la colonia Ciudad Satélite, mismo que estaría desde el templo hasta la minideportiva de la colonia.

COLOCARÁN LUMINARIAS TIPO LED

Dentro de los compromisos realizados en Mi Barrio Habla, la presidenta Ale Gutiérrez se comprometió a realizar el cambio de las luminarias de la colonia, por otras tipo LED, esto a fin de abonar a la seguridad contando con mejor iluminación.

“Uno de los compromisos que hoy hago es que vamos a meter lámparas LED, ya va como compromiso… Queremos estar escuchándolos porque sabemos que no está todo resuelto al 100, que hay muchas áreas de oportunidad, hay que ser humildes y reconocer que tenemos muchas cosas por hacer”, reiteró.

Asimismo, vecinos de colonias como Lomas de las Hilamas, Pedregal Satélite y Satélite compartieron otras problemáticas como por ejemplo del servicio de recolección de basura; en este caso se acordó reforzar la capacitación de los pepenadores de la zona y empadronarlos, además de limpieza e inspección de las áreas donde se dejan los desechos y mejorar el servicio de recolección junto con la frecuencia.

Otros de los acuerdos tomados en Mi Barrio Habla fueron: campaña de rescate animal, taller de tenencia responsable de mascotas, mantenimiento del alumbrado público, acercamiento con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) para capacitaciones e intervención artística en la zona, entre otros acuerdos.

Share: