Local

Analizan Ley Vitivinícola

GUANAJUATO, GTO.-Con el objetivo de analizar la iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Turismo.

Al hacer uso de la voz, la diputada Ma. Carmen Vaca González dio la bienvenida a los asistentes y explicó la mecánica que se realizaría en la mesa de trabajo.

Por su parte, la diputada Lorena del Carmen Alfaro García explicó que la propuesta legal busca fomentar las actividades vitivinícolas en la entidad de manera transversal con la participación de diversa dependencias estatales.

En la mesa de trabajo se revisó el articulado de la Ley en mención y se abordaron temas como el fomento del Enoturismo como parte de las actividades vitivinícolas; la definición de conceptos; la emisión del programa de Enoturismo; las atribuciones de los consejos turísticos municipales; las atribuciones y la conformación del Consejo Estatal Vitivinícola, así como la permanencia de los consejeros; el Programa Estatal Vitivinícola; entre otros.

Al término de las intervenciones, la diputada Ma. Carmen Vaca González agradeció los comentarios recibidos y señaló que se convocará a una segunda reunión para continuar con el análisis de la iniciativa.

Participaron en la reunión las diputadas Ma. Carmen Vaca González y Lorena del Carmen Alfaro García, y los diputados Germán Cervantes Vega, Miguel Ángel Salim Alle y Jaime Hernández Centeno; así como el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Juan José Álvarez Brunel; el director general de Planeación de la Secretaría de Turismo, Javier Valverde Polín; el director de Estrategia Económica y Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Arturo Nieto Sánchez; la directora general de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Edith Roque Mendoza; y los representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, Federico Ruíz Chávez y Carlos Rodríguez Pacheco.

Share: