TIJUANA, B.C.- La Procu de Justicia del Estado desmintió hoy que la morra rusa acusada de descuartizar a su familia haya sido torturada, víctima de abuso sexual por parte de policías y obligada a firmar su confesión.

José María González, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, aseguró que la Procu se basó en pruebas para consignar a Anastasia Lechtchenko Masney, como presunta responsable de los asesinatos de su mamá Yuliya Masney Safonchik y su hermana Valeria.

Lo declarado por el abogado de la acusada “es una falsedad, lo cierto es que la institución se basa en pruebas”, tampoco existió “tortura como dijo la defensa, ni mucho menos una agresión sexual” y no hay ninguna prueba que acredite esos señalamientos, “definitivamente hay que valorarlo como una estrategia de la defensa”, dijo.

Anastasia rindió su declaración ministerial dos veces “y se le hicieron certificados médicos y no refirió ninguna agresión, de ningún tipo”, recordó.

El Tribunal de Justicia del Estado (TSJE) informó que el jueves se determinará el auto de formal prisión o de libertad de Anastasia Lechtchenko.

 

Share: