Local

ANGELES DUCOING ASISTE AL FORO NACIONAL DE TRANSPARENCIA

LEÓN GTO.- La Comisionada Presidenta del IACIP, Ángeles Ducoing Valdepeña, estuvo presente en el evento “Nuevos horizontes de la Transparencia”, que tiene como objetivo impulsar una transparencia proactiva.

La finalidad de este evento es fortalecer los esfuerzos para mejorar “ Nuevos horizontes de la Transparencia de la publicación de información, hacia la construcción de conocimiento útil”.

Angeles Ducoing al subir al presidió expresó que “ La transparencia proactiva transciende a los datos de información pública, transforma esos datos y los convierte en información de utilidad para la sociedad”.

Al evento acudió el Lic. Joel Salas Suárez y la Lic. Patricia Kurczyn Villalobos, comisionada y comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información así como la Lic. Cynthia Patricia Cantero Pacheco.

También se realizó la presencia de la Guía de Transparencia Proactiva del INAI, que incluye la suma de esfuerzos de autoridades, esto con la finalidad de impulsar acciones en la materia ante un contexto nacional, a cargo de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Share: