Counterpoint

¿AÑO SABÁTICO? JA! LOS BRAVOS ESTÁN DE VUELTA Y JUGARÁN EN LA LMB ESTE 2019

LAS VEGAS.- Tal y como se había ventilado hace exactamente una semana, los Bravos de León dejaron en el olvido su año sabático por adeudos, y volverán a la actividad en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Oficial. 

Lo anterior se confirmó este martes luego de que la directiva leonesa, tras la intervención de los tres niveles de gobierno, presentara una propuesta ante la Asamblea de la liga en Las Vegas, con la finalidad de reingresar a la campaña del próximo año, a pesar de que habían anunciado que saldrían del profesionalismo una temporada para solventar sus problemas económicos.

La clave de la propuesta realizada por la organización leonesa fue la inclusión de un tercer socio en la planilla directiva, en este caso se trata del Grupo Multimedios; el consorcio regiomontano se convertirá en socio mayoritario del equipo, aunque se mantiene la sociedad que manejó el equipo en la última campaña, formada por Arturo Blanco y Mauricio Martínez. 

De acuerdo con declaraciones del propio Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, el regreso de la novena leonesa a la “gran carpa” mexicana fue solicitado desde la Presidencia de la República por parte de Andrés Manuel López Obrador; caso similar habría ocurrido en Puebla, dado que los Pericos también volverán a escena. 

Es importante destacar que al menos en el caso de los Bravos, se aseguró por parte del gobernador que no habrá dinero público invertido en el regreso más allá de los convenios que se firman con los equipos profesionales del estado.

Ningún recurso económico del gobierno se destinará para cubrir los adeudos que generó la franquicia con proveedores, empleados y demás. 

Para oficializar su regreso, los Bravos de León publicaron un video en el que personalidades y deportistas daban “la noticia”. 

Share: